VIVERO PYME VideoBlog Digital - TSI-030100-2008-25

El proyecto tiene como objetivo prioritario potenciar la utilización de medios audiovisuales por parte de las PYMES, utilizando Internet como canal de comunicación de las empresas PYME con sus clientes.

Se ha creado un Cluster del Sector de Empresas PYMES de Contenidos Digitales y Audiovisuales que tiene por objeto impulsar el asociacionismo en el sector de los contenidos digitales para desarrollar un mayor número de proyectos que permita impulsar la industria de los contenidos digitales en España.

La principal acción llevada a cabo ha sido la grabación de 50 vídeos para la promoción del marketing empresarial a través de los contenidos digitales, donde las Pymes participantes han utilizado los contenidos digitales como vitrina de sus productos y servicios.

Además, se ha creado un portal WEB atractivo como plataforma de difusión a estos contenidos digitales, en el que se han introducido importantes novedades como la incorporación de un blog, de un chat. Vídeos destacados… de manera que las pymes participantes no sólo tienen la oportunidad de darse a conocer a través de la plataforma, sino que pueden interactuar con las demás pymes participantes y con todas aquellas personas interesadas que se den de alta como usuarias de la plataforma. (www.viveropyme.com)