Red CIDET Aprendizaje TIC Interactivo - TSI-010200-2008-3

El proyecto "Red tecnológica para la creación de learning objects orientados a formación virtual y programa de formación a formadores en línea", ha permitido la formación de 900 trabajadores, que han adquirido conocimientos sobre características y ventajas del e-learning, proceso enseñanza aprendizaje en las comunidades virtuales, instrumentos de seguimiento a los alumnos durante los periodos de formación, modelo SCORM para contenidos y plataformas, proceso de construcción y participación en una red colaborativa.

A través del campus virtual como recurso multimedia fundamental para llevar a cabo las acciones formativas, utilizado como instrumento tecnológico fundamental para realizar actividades pedagógicas en un entorno virtual, donde se han dado encuentro; de una parte de contenidos digitales que componen el desarrollo de las unidades de aprendizaje y recursos que de cualquier forma han colaborado en su estudio; y por otro parte, recursos humanos, definidos por la participación en el medio de diversos roles: alumnos, tutores, coordinadores y administración del sitio.