Energy Harvesting System

El proyecto de investigación "Energy Harvesting System", tiene como objetivo principal el desarrollo de un sistema que permita la carga de baterías de dispositivos de bajo consumo, mediante la obtención de energía producida a través del movimiento humano.

En la actualidad, los equipos y dispositivos electrónicos portátiles precisan del uso de baterías para su funcionamiento, implicando un aumento del peso y tamaño de los mismos, así como un coste elevado, necesidad de recarga de energía, degradación del rendimiento con el tiempo, elevado impacto ambiental y el inevitable mantenimiento o reemplazo a largo plazo.

"Energy Harvesting" se denomina a aquel proceso por el cual se capturan pequeñas cantidades de energía generadas por alguna fuente de origen natural y son acumuladas para una utilización posterior.

El proyecto "Energy Harvesting System" tiene como objetivos tecnológicos:

La diferencia principal con respecto a otras investigaciones radica en el método de obtención de energía planteado ya que en el Energy Harvesting System el sistema electrostático está basado en electretos que es el que presenta mejores características de escalabilidad, coste y eficiencia.

Accede a la web del proyecto

Consorcio

Energy Harvesting System es un proyecto realizado por Avanzit Tecnología, Tecno-Idea (Tecnologías para la Innovación y Desarrollo de Aplicaciones) y Fundación CIDET en el marco del plan Avanza2 con número de expediente TSI-020100-2010-358, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea (UE).