19 de octubre de 2011

El proyecto Energy Harvesting System se presenta el 21 de octubre en las "Jornadas de Internet del Futuro", evento organizado por es.INTERNET

El proyecto de investigación Energy Harvesting System, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un sistema que permita la carga de baterías de dispositivos de bajo consumo, mediante la obtención de energía producida a través del movimiento humano, será presentado el 21 de octubre en las "Jornadas de Internet del Futuro".

El proyecto Energy Harvesting System en el que participa la Fundación CIDET se presenta el 21 de octubre en las "Jornadas de Internet del Futuro", un evento organizado por la Plataforma Tecnológica Española de Convergencia hacia la Internet del Futuro, es.INTERNET, en colaboración con los órganos nacionales competentes en materia de I+D, esto es, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Innovación y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El evento se celebrará los días 20 y 21 de octubre en el Salón de Actos José María Cuevas de la sede madrileña de la CEOE, ubicada en la calle Diego de león, 50.

El objetivo principal de las Jornadas de Internet del Futuro es abordar la implantación de las tecnologías de Internet del Futuro en España y cómo su adopción puede suponer un aumento de competitividad en nuestro país. Por lo tanto, los sectores de aplicación son los protagonistas, estando presentes en la jornada representantes de los sectores más relevantes como energía, sanidad, turismo, transporte, entre otros.

Se contará adicionalmente, en paralelo, con un espacio de demostración de las tecnologías básicas de la Internet del Futuro que permitan abordar proyectos de implantación.

Miguel Ruiz, Director de Consultoría e I+D de Anova IT Consulting, acude a la jornada del día 21, dentro de la reunión sectorial del área de energía, en la que se expondrán los primeros resultados del proyecto de investigación Energy Harvesting System, cuyo objetivo principal es el desarrollo de un sistema que permita la carga de baterías de dispositivos de bajo consumo, mediante la obtención de energía producida a través del movimiento humano. El proyecto cuenta, entre otros, con la participación del Grupo de Electromagnetismo del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Alcalá y la Fundación CIDET.